Un buscador es alguien que busca. No necesariamente es alguien que encuentra. Tampoco es alguien que sabe lo que está buscando. Es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda... Así que todos somos buscadores. No es que nos pasemos la vida buscando a todo momento, sino que de forma inconsciente, la mayor parte de las veces, buscamos sin parar algo, las razones de la existencia.
No sé qué es lo que busca cada persona, sería imposible saberlo, pero yo ofrezco diversa soluciones a las búsquedas y planteo otras nuevas. Esa soy yo y este es mi blog, disfrutad de él.

sábado, 12 de marzo de 2011

Atlántida= Tierra actual


En la canción Atlántida de Mago de Oz, estos cantantes aseguran al final que: "la verdadera Atlántida éramos nosotros. Si alguien encuentra esta carta que sepa que el fin de esta civilización se debió a la injusticia y la incultura de la raza humana".
Como la mayoría sabréis, la Atlántida es una isla legendaria que no se sabe si ha existido realmente. Según los escritos de Platón esta isla existía, pero tras miles de intentos de búsqueda aún hoy no se ha hallado rastro de su existencia.
Según cuenta la historia, la Atlántida fue un lugar prodigioso donde se vivía rodeados de maravilla y elegancia. El caso es que esa isla era una precursora en el terreno de la tecnología y los inventos, en general. Normalmente esto es algo beneficioso, pero según la leyenda, no fue así para ese maravilloso lugar, el cual quedó sepultado bajo el inmenso mar debido a que los gobernantes quisieron llevar sus inventos demasiado lejos.
Así, en la canción anteriormente mencionada, se va contando la historia de la humanidad con Dios y otros asuntos menos divinos. Come dije antes, los artistas se quejan de a donde nos está llevando el deseo de poder y la poca responsabilidad de los humanos: al fin del mundo que conocemos, al fin de la tierra que nos albergó sin pedirnos nada a cambio y a la que nosotros hemos pagado con su lenta y trágica derrota.

Durante miles de años, los seres humanos

hemos podido disfrutar, del mejor regalo

que los dioses dieran jamás a ningún ser vivo.

La brisa, el viento, el hermano sol y la hermana luna

campos y praderas donde ver crecer a nuestros hijos

amaneceres bañados con el perfume que estornudan las flores en primavera

puestas de sol decoradas por los sueños aun por concebir

Y aunque parezca mentira… inteligencia

Pero el hombre blanco despreció aquel tesoro

y a medida que la vida le sonreía,

el le contestaba dando patadas al destino

Si alguien lee esta carta, no olvide que el fin de esta civilización

se debió al egoismo, codicia e incultura de la raza humana

Los hombres ya no somos mamíferos

el ser humano no se convirtió en depredador

la raza humana somos simplemente un virus

matamos, crecemos, y nos multiplicamos

Por eso nos extinguimos

por eso las aguas se tragaron nuestra civilización

la verdadera Atlántida, éramos nosotros

Y por eso hemos escrito esta nota

para formas de vida inteligente venideras.

cuando los hombres escupen al suelo...

…se escupen a si mismos.

Este es el final de la canción, donde todos somos conscientes de que podríamos haber hecho más por conservar esta tierra, por conservar la Tierra, porque, es cierto, no es perfecta, pero es la única que tenemos.

Aquí os dejo el enlace para que podáis verlo y escucharla: http://www.youtube.com/watch?v=ixStllHRvtE

No hay comentarios:

Publicar un comentario