Un buscador es alguien que busca. No necesariamente es alguien que encuentra. Tampoco es alguien que sabe lo que está buscando. Es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda... Así que todos somos buscadores. No es que nos pasemos la vida buscando a todo momento, sino que de forma inconsciente, la mayor parte de las veces, buscamos sin parar algo, las razones de la existencia.
No sé qué es lo que busca cada persona, sería imposible saberlo, pero yo ofrezco diversa soluciones a las búsquedas y planteo otras nuevas. Esa soy yo y este es mi blog, disfrutad de él.

sábado, 12 de marzo de 2011

Bienvenidos


Bienvenidos queridos amigos blogeros y, sobre todo, lectores. Antes de nada, mis más sinceros agradecimientos a todos los que me dediquéis, aunque sólo sea, un minuto.
Los que me conocéis ya bastante cansados de mí que estaréis, porque este es mi tercer blog y os prometo (a no ser que suceda algo de fuerza mayor) que será el último.
Mi primer blog fue "Pequeñas y grandes verdades", un bello espacio en el que conocí a muchos buenos seguidores. En ese blog centré todas mis ilusiones y esperanzas, intenté sacar lo mejor de mí para convertirlo en palabras que entregaros a vosotros, los lectores. He de decier que me enorgullece saber que alguna vez lo conseguí, que toqué algún corazoncito valiente y hermoso. Para mi asombro, este espacio tuvo una enorme difusión y muchas visitas (aún hoy sigue acumulando cantidad de visitas). Muchos se preguntarán, entonces, por qué lo dejé. La verdad es que lo hice porque pretendía crear un espacio mejor, y sobre todo más bello (ya que algunos se quejaban, con razón, de que el fondo era un poco mareante).
Por esto último, nació mi segundo blog: "Y después qué...". Quizás no centré en él todas las atenciones y esperanzas que merecía y por eso no contó con demasiada difusión. Tras este "fracaso" decidí que mi aventura blogera había acabado, ya que era hora de dejar de despertar la mente de los lectores. Pero, para mi grato asombro, la derrota no pudo apagar mis ansias de ofrecerme al mundo (porque eso es lo que hago, quizás pecando de soberbia, creo que aún tengo bastante jugo que sacarme y estoy dispuesta a ofrecérselo a todos aquellos que no tienen temor de escuchar verdades y de buscar en su interior un lugar mejor en el que vivir).
Ahora, con las pilas recargadas y llena otra vez de ilusión, empiezo una nueva aventura. Antes de continuar me gustaría decir que ofrezco todo lo que soy en mis escritos, sin esperar recibir nada a cambio, sin condiciones. Aunque sí me gustaría tener la mayor difusión posible del blog y os agradecería que me ayudarais. No pretendo se popular, ese es un puesto que nunca me ha correspondido y que nunca he anhelado, pero sí me gustaría saber que lo que hago sirve a alguien; me basta con saber que hay alguna mente y corazón por ahí que valora lo que hago (no sé si eso es demasiado pedir). Pues eso, por favor difundir mi dirección y ayudar a los demás lectores (y a mí) con vuestros comentarios y siguiéndome (si no queréis hacerlo de forma abierta, podéis enviarme e-mails a mi msm: veronicadominguez_92@hotmail.com).
Como pongo en mi perfil, estudio psicología (ya tengo cuatro asignaturas aprobadas) y eso significa que sé escuchar e intento, dentro de mis limitaciones, dar buenos consejos; por eso y más cosas, os digo que aquí estoy cuando lo necesitéis. Muchos pensarán que sólo son palabras, que nadie va a ayudar a alguien que no conoce, así sin más. Pero no es así. Yo creo que los humanos podemos convertir el mundo en un lugar mejor, donde reine la amistad, la igualdad, la justicia y, sobre todo, la libertad. Por esto, intento predicar con el ejemplo y me ofrezco como consejera, amiga o simplemente chica "chiflada" con la que hablar o a la que leer cuando uno se aburre.
Volviendo al tema de los blogs, os explicaré las razones de la dirección y del nombre. La dirección de este blog no coincide con su nombre por un sencillo motivo. cuando yo creé este blog, aún no tenía los otros dos. Lo pensaba llamar "La ladrona de libros" porque ese es mi libro favorito, pero después abandoné el plan y el blog se quedó creado pero sin nada. Ahora, cuando ya ha pasado tiempo, me planteé lo de administrar un tercer blog y decidí renovar este que ya estaba creado. El nombre se lo cambié por dos razones: primero, porque fue un abuso por mi parte querer crear una maravilla como esa obra; pero, sobre todo, porque el libro sigue siendo mi favorito, pero el título ya no expresa hoy en día lo que para mí expresaba hace ya unos tres años.
¿Por qué se llama "Todos somos buscadores..."? Este título proviene de un cuento de Jorge Bucay (mi escritor favorito) titulado El buscador (en una entrada sucesiva lo colgaré para que disfrutéis de él). Decidí que ese era el título perfecto y el momento perfecto para comenzar con este nuevo blog cuando me pregunté a mi misma "¿qué buscas?", y no supe responderme. El caso es que gracias a Bucay y, sobre todo, al paso del tiempo, he aprendido que la pregunta correcta no es la que yo me había formulado, sino "¿estás buscando algo?". Está claro que todos deberíamos responder SÍ, una afirmación rotunda y nada errada, ya que : TODOS SOMOS BUSCADORES
Ser bienvenidos y disfrutar de mi humilde mente, corazón y espíritu... este blog soy yo (lo mejor de mi YO), aquello de lo que nunca dudaré.

Posdata: el blog versará sobre asuntos de toda índole, yo no tengo tabús. Desde buenas novelas, música, películas, pasando por asuntos de actualidad, por creaciones literarias de mi propia cosecha, fotos de lo más curiosas, personajes famosos y no tan famosos (sin llegar al cotilleo de sálvame deluxe, si rebaso ese límite avisadme, por favor!!)..., y mucha libertad, ante todo (ademáis podéis proponerme temas que yo entro al trapo).
¡¡¡GRACIAS!!!

2 comentarios:

  1. Hola Vero!!!
    Quería felicitarte por este nuevo espacio. Es realmente gratificante pasar por aquí y leer estos pensamientos, ideas, gustos y proyectos. Y mucho más cuando, quien se expresa de esta manera es tan joven, y con un sentido tan real y humano por la vida y el resto de nosotros.
    Un gran saludo desde http://www.horrordesdelaeternidad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Vero !!!!!
    Sigue así, transmitiendo lo que piensas, lo que sientes, eres fantástica.. se te echa mucho de menos, a ver cuándo te dejas caer por ponteareas!
    un beso niñaa :)

    ResponderEliminar